Friday, August 31, 2007

Presentan gigantesca pantalla de 220 megapixeles

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han construido una pantalla gigante con una resolución récord de 220 megapíxeles. Diario Ti: La pantalla gigante de la universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, consiste de 55 pantallas planas unidas entre sí, que en total tienen una resolución de 220 millones de puntos o, 220 megapixeles. Según se indica, se trata de un nuevo récord mundial; las pantallas grandes existentes tienen una resolución considerablemente inferior. La alta resolución significa que el usuario puede aproximarse muy cerca de la pantalla, y ver detalles de la imagen. Las pantallas grandes usadas actualmente sólo muestran una imagen granulada y poco definida al acercarse a ellas.
Los investigadores de la universidad de California han vinculado a la pantalla mediante fibra óptica, una pantalla algo menor en la universidad de Irvine, situada a 130 km al norte de San Diego. Una conexión de alta velocidad, de 4 Gbps, procura que ambas pantallas compartan en tiempo real la misma imagen.La pantalla gigante consiste de 55 pantallas LCD marca Dell, de 30 pulgadas cada una, controladas por 18 estaciones de trabajo XPS. La imagen es generada por un cluster gráfico Nvidia 80 Quadro FX 5600, conectado a la supercomputadora de la universidad.Entre otras cosas, los científicos responsables del proyecto se proponen usar las instalaciones para las investigaciones de movimientos telúricos y desarrollo climático. El próximo objetivo es crear una pantalla gigante de 500 megapixeles y, a futuro, una pantalla de 1 gigapíxel

Microsoft lanza nuevo motor de búsqueda: Tafiti

Microsoft ha lanzado un nuevo buscador con una sorprendente realización gráfica: Tafiti. Diario Ti: Microsoft ha lanzado silenciosamente un nuevo buscador, que entre otras cosas potencia el uso del nuevo competidor de Flash, la plataforma Silverlight
Tafiti.com está basado en el sistema Microsoft Live Search, pero empacado en Silverlight. La primera impresión que deja Tafiti al compararlo con otros buscadores, es que la calidad de las búsquedas no implica novedad alguna respecto de las alternativas existentes. Sin embargo, el interfaz aporta interesantes nuevas herramientas.Por ejemplo, con el ratón es posible desplazar los resultados de las búsquedas hacia compartimientos situados a la derecha de la pantalla, donde pueden ser agrupados y nombrados. Posteriormente, es posible enviar o incorporar los resultados de las búsquedas en blogs personales, mediante pocos clics. Si los usuarios se conectan mediante una cuenta en Microsoft, es posible ver los resultados guardados anteriormente, independientemente del ordenador que esté siendo usado.De igual modo, los resultados pueden ser estructurados gráficamente como un árbol.Tafiti es compatible con la mayoría de los navegadores, pero su funcionamiento requiere la instalación del software Silverlight.

Sony incorpora nuevo rootkit en sus productos

La compañía de seguridad informática F-Secure escribe en su blog que las memorias flash USM-F de Sony, con lector incorporado de huellas digitales instalan una carpeta oculta en el disco duro del usario. Diario Ti: La carpeta en cuestión contiene archivos que gestionan la autenticación del reconocimiento de huellas digitales, pero que también puede ser usado para almacenar y ejecutar código maligno.
“Si Sony sólo ocultara sus propios archivos, nadie protestaría. Sin embargo, el sistema también puede ser usado para ocultar malware", declara el investigador jefe de F-Secure, Mikko Hypponen. Peligros ocultos Un “rootkit" es una herramienta que permite incrustar código de todo tipo en las profundidades del sistema operativo. El propósito es ocultar ante el usuario la existencia de una serie de archivos y programas (en este caso, los archivos que impiden la reproducción no autorizada y copia del CD).Un rootkit en sí no es perjudicial, pero a menudo es usado para ocultar malware en máquinas infectadas. Por lo mismo, representa un grave riesgo de seguridad. Fácil de explotar Hacia fines de 2005 Sony causó gran molestia en el sector tecnológico al instalar un rootkit como protección anticopia en CD de música de Sony BMG. El escándalo fue un hecho cuando dos semanas después comenzaron a circular troyanos que aprovechaban el rootkit. Sony se vio luego envuelta en una serie de querellas y demandas de indemnización. F-Secure considera que el nuevo riesgo de seguridad relacionado con las memorias flash de Sony es igual de serio. “Es fácil explotar el rootkit", indica Hypponen. F-Secure asegura haber informado a Sony sobre el problema de seguridad que representa su nuevo rootkit. Por ahora, Sony ha negado comentar la situación.