Wednesday, September 12, 2007

Las nuevas computadoras portátiles de Aldi son comercializadas con el virus Stoned Angelina "preinstalado

Diario Ti: Stoned Angelina es un virus informático de la categoría MBR, que ataca el sector de boot del disco duro, y que en el peor de los casos puede permitir a intrusos asumir el control de la computadora infectada. La cadena de descuento europea Aldi vendió recientemente computadoras portátiles infectadas por este malware. El virus ha sido encontrado en computadoras distribuidas por Aldi en Alemania. Aldi no ha comentado la situación, reportada inicialmente presente de seguridad Virus 112.

Presentan batería basada en azúcar

Nueva batería de Sony funciona en base a glucosa. Al unir varias unidades de glucosa, la compañía japonesa Sony ha logrado acumular la suficiente energía como para activar un reproductor MP3 Walkman. Diario Ti: El azúcar se convierte en electricidad mediante enzimas, oxígeno y aguaRinde 50 Mw Si bien no se trata de un volumen excesivo, para operar la unidad MP3 se necesitan cuatro baterías. Es decir, el tamaño hace que la tecnología no sea práctica, pero como experimento es interesante. Fuente: TGdaily.com.

Toshiba anuncia disco duro de 320 GB

Toshiba empezará la producción en masa de las unidades de disco a partir de noviembre del presente año. Diario Ti: Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de nuevas unidades de discos duros de 2.5 pulgadas (6.35 cm) que cuentan con los últimos avances en tecnología de esta empresa. Las nuevas unidades de disco incluyen MK3252GSX, el cual logra la capacidad de 320GB, y MK2049GSY, que mejora el desempeño con una velocidad giratoria de 7,200 rpm.MK3252GSX usa un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética para incrementar la densidad aérea y para lograr una capacidad de almacenamiento de 320GB. MK2049GSY ofrece una velocidad giratoria de 7,200 rpm e integra una memoria de 16MB, dando soporte al proceso de alta velocidad de grandes cantidades de información.Ambos modelos soportarán una función opcional de Sensor de Caída Libre, que detecta la caída del disco duro y detiene el cabezal antes de que se colapse.Los nuevos discos también cumplen con las directrices de la Restricción de uso de certificación de sustancias peligrosas (RoHS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos

Presentan instalación ultrasencilla de Linux

El sistema Click´n Run simplifica al máximo el proceso de instalación de Linux, limitándolo a un solo clic. Diario Ti: El sitio CNR.com tiene 34 000 programas disponibles para descargas, catalogados en categorías como Audio y Video, Business (software de negocios) y Desktop Enhancements (mejoras para el escritorio). Entre otras cosas, el sitio ofrece diversas instalaciones de Linux. Lo especial del sitio es que los programas son empacados en archivos .cnr, e instalados con un solo clic. El archivo en cuestión es descargado desde cnr.com e instalado automáticamente en la computadora.Las siguientes distribuciones Linux tienen soporte para .cnr: Debian, Fedora, Freespire 1.0/2.0, Linspire 5.0/ 5.1/6.0, OpenSuse y Ubuntu 7.04. Cabe señalar que ocasionalmente el sitio ópera con lentitud debido a su gran popularidad

Intel lanza procesadores con cuatro núcleos


Xeon 7300

Intel ofrece ahora más de 20 procesadores con cuatro núcleos para servidores y equipos de sobremesa, abarcando una gama de productos desde 50 vatios a 3 GHz. Diario Ti: Intel Corporation ha dado a conocer los primeros procesadores con cuatro núcleos diseñados específicamente para servidores con múltiples procesadores (MP) especializados en aplicaciones que precisan máximo rendimiento, fiabilidad y ampliación. Estas aplicaciones funcionan normalmente en entornos virtualizados, y son utilizadas para consolidación de servidores y bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP), y en inteligencia empresarial (BI).Los seis nuevos procesadores Xeon 7300 con cuatro núcleos pueden ofrecer más del doble de rendimiento y más del triple de rendimiento por vatio que la generación anterior de productos con doble núcleo de la compañía. Asimismo, estos procesadores completan la iniciativa de la compañía para lograr la transición - un proceso de cambio que se ha realizado en menos de 15 meses - a su microarquitectura Core.Esta secuencia 7300 – diseñada para reducir el consumo de energía,- incluye una gama de frecuencias que van desde 2,93 GHz hasta 130 vatios, varios procesadores de 80 vatios, y una versión de 50 vatios optimizada para equipos modulares con cuatro zócalos y racks de alta densidad, con una frecuencia de 1,86GHz. El chipset Intel 7300 con Optimización para Tráfico de Datos, ofrece un diseño equilibrado de plataforma, e incorpora varias tecnologías nuevas para mejorar el movimiento de datos en procesadores, memoria, y conexiones I/O.“Los servidores con múltiples procesadores basados en tecnología Intel Xeon son una pieza clave en nuestra compañía," ha afirmado Tom Kilroy, vicepresidente de Intel y director general adjunto del Grupo de Empresa Digital de la compañía. “Con la nueva secuencia Xeon 7300, Intel ofrece ahora nuevos niveles de rendimiento y de rendimiento por vatio, impulsando el empleo de la microarquitectura Intel Core en sistemas tan innovadores como los equipos modulares con 16 núcleos y cuatro zócalos, unos sistemas que utilizan menos energía que nuestros modelos. Esto resulta ser, sencillamente, maravilloso", agregó el alto ejecutivo.