Monday, July 07, 2008

nuevas video cámaras



Alta definición La videocámara Xacti VPC-HD1000 de Sanyo, con un precio de $ 5000, graba a 1920 x 1080 o tomas a 4 MP. Su pantalla es de 2,7 pulgadas. Captura en MPEG-4 y tiene salida HDMI. Posee USB. Cuenta con corrector antishock








Buena vista . Esta webcam, la SPC220NC, a un precio de $ 99, es uno de los nuevos accesorios de Philips para la PC. Con resolución de 640 x 480 y 30 fps

Navegadores de Internet

fuente Diario Nación 7/7/2008
Con el lanzamiento de su tercera versión hace dos semanas, Firefox dejó claro que tiene todo para competir en el terreno de los navegadores Web, en especial frente al Internet Explorer , que todavía ostenta el 73% del mercado, según la firma Net Applications. Sin embargo, en la Red hay varios browsers gratis. Aquí, un listado de los programas más populares para ver la Web.
· Internet Explorer 7 ( www.microsoft.com/latam/windows/products/winfamily/ie/default.mspx ). Esta versión incluye un manejador de pestañas y la posibilidad de agregar complementos para este navegador, disponibles en www.windowsmarketplace.com/category.aspx?bcatid=3500 . Pone al IE7 a la altura de los demás, ofreciendo un lector de noticias RSS integrado; la posibilidad de iniciar búsquedas desde el mismo navegador; ver las páginas abiertas en un damero, y bloquear ventanas popup. Agrega un protector de identidad para combatir el phishing. Es, además, el navegador más estándar de todos los de Microsoft en el manejo de código HTML.
· Firefox 3 ( www.mozilla-europe.org/es/ ). Es el que mejor definió los dos elementos que tiene hoy cualquier browser moderno: pestañas para tener abiertas varias páginas en una misma ventana, y extensiones que permitan cambiar su apariencia y agregar funciones. La última versión mejora la manera en que se administran estos agregados, que se obtienen en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/ . El browser incluye una barra de navegación inteligente: al escribir parte de la dirección muestra las últimas páginas visitadas cuyo título o dirección coinciden con la palabra. Permite buscar entre los marcadores, y ofrece un apartado para los sitios más visitados por el usuario o los favoritos creados más recientemente. Es posible pausar la descarga de un archivo, e incluye protección contra estafadores digitales y un corrector ortográfico integrado.
· Opera 9.5 ( www.opera.com ). El eterno tercero en discordia, las características salientes del Opera siempre fueron su agilidad y modestia en el uso de recursos del sistema. Además de las consabidas pestañas, ofrece widgets (pequeñas aplicaciones de funciones simples, como relojes, un álbum de fotos, por ejemplo; se descargan de widgets.opera.com ). Otra herramienta atractiva es una página que ofrece 9 accesos a sitios visitados con frecuencia. Su Historial no anota sólo los títulos de las páginas y la dirección en sí, sino que indexa el contenido. Y tiene integrados un cliente de e-mail, de hilos RSS, un gestor de descargas y de transferencias vía BitTorrent.
· Safari 3.1 ( www.apple.com/la/safari ). Disponible para OS X y Windows, ofrece la interfaz minimalista de Apple y, al igual que los demás navegadores, pestañas para tener activas varias páginas Web al mismo tiempo. Agrega la función SnapBack , que permite marcar temporalmente una página para volver a ella con un clic (el resultado de una búsqueda, por ejemplo) sin tener que usar los botones de atrás/adelante. Además de ser rápido al cargar páginas, ofrece el modo Privado , en el que deja de registrar las páginas visitadas en el Historial y las búsquedas en Google, por ejemplo.
· Maxthon 2.1 ( www.maxthon.com ) y Avant Browser 11.6 ( www.avantbrowser.com ). Durante el reinado del Internet Explorer 6 , y cuando ya Firefox demostraba que las pestañas eran muy útiles, surgieron dos navegadores que usaban el motor del IE6, pero actualizaban la interfaz, ofreciendo pestañas y múltiples agregados. Siguen actualizados y ofrecen control de privacidad, la posibilidad (en el caso de Avant) de almacenar los favoritos en línea en forma automática, pieles para modificar su aspecto, control de popups y de carga de contenido hecho en Flash o Java, y demás. Ambos están en español.
· K-meleon 1.1.5 ( kmeleon.sourceforge.net ). Una queja entre los usuarios de Firefox es que el navegador puede tomar bastante memoria RAM, sobre todo si tiene instalados muchos agregados. Firefox 3 intenta corregir esto, pero aun así quienes busquen algo con la misma sofisticación para mostrar páginas Web, pero menos exigencia en recursos pueden probar con K-meleon; usa el motor de Firefox, pero está pensado para equipos antiguos y con menos RAM. Al igual que otros navegadores, permite controlar del browser haciendo gestos con el mouse.
· Flock 1.2 ( www.flock.com ). Usa el motor de Firefox y está optimizado para acceder y aprovechar servicios de redes sociales, sitios para compartir fotos o videos, mantenerse al día sobre el estado de las páginas personales de amigos y conocidos, actualizar el blog propio y demás. Ofrece herramientas que pueden obtenerse para los otros navegadores, pero al estar optimizado para ellas, la interfaz está mejor organizada, y será, en teoría, más sencillo y eficiente usar estos servicios.
· Sleipnir 2.7 ( www.fenrir-inc.com/other/sleipnir ). Una alternativa para los que quieran investigar otras formas de ver la Web. Llegado de Japón, este navegador es muy maleable; puede usar el motor del IE o del Firefox, acepta extensiones y pieles y cambios completos en la ubicación de los elementos en la ventana. Según sus creadores, la intención es darle al usuario el poder de hacer que el browser se comporte tal como quiere.