Wednesday, July 18, 2007

Un receptor GPS en una tarjeta de memoria

Cada vez son más los ordenadores de mano y teléfonos avanzados que llevan incorporado un receptor de GPS.
Para los que no, las opciones eran hasta ahora dos: recurrir a un receptor externo, conectado por cable o Bluetooth, o bien ocupar la ranura de ampliación con un receptor en formato tarjeta. Ahora la firma Spectec ofrece sendos receptores GPS en tarjeta SD y miniSD, pero que también disponen de una ranura para tarjetas de memoria microSD. Los modelos SDG-810 y SDG-811 de Spectec son dos tarjetas para dispositivos móviles que combinan la función de receptor GPS y ranura para tarjetas microSD de ampliación de memoria. Con excepción de los formatos (el 810 es para ranuras SDIO y el 811 para ranuras miniSD), sus especificaciones son idénticas: utilizan el juego de chips SiRF Start III y la antena GPS, provista de un LED indicador de recepción, es un cilindro que sobresale unos tres centímetros de la ranura.
La gracia está en la ranura para tarjetas de ampliación de memoria, de formato microSD, que incorporan los dos modelos.
Spectec entrega las tarjetas con la aplicación GPS Viewer de la firma Holux, pero no incluye ningún programa de navegación ni cartografía, aunque se indica la compatibilidad con programas populares como TomTom y otros que no lo son tanto, como Papago, TripPilot o PathAway.
En cuanto a la compatibilidad, Spectec especifica una amplia gama de modelos con Palm OS y Windows Mobile, para los cuales Spectec ofrece la descarga de controladores

No comments: