Wednesday, October 10, 2007

Toshiba y B&J presentan solución que transmite emociones

Toshiba y B&J presentan solución que transmite emocionesherramienta consigue reproducir risas, llantos, gritos, canciones, etc. de forma real.
Diario Ti: Toshiba conjuntamente con B&J Adaptaciones –empresa especializada en productos y servicios para personas con discapacidad-, presentarán en SIMO 2007 una innovadora solución que facilita la comunicación a personas con algún tipo de dificultad para expresarse, denominada B&J HERMES y cuyos soportes informáticos son el portátil Portégé R500 de Toshiba.
B&J HERMES permite a las personas con discapacidad escribir un texto en un teléfono móvil, una agenda electrónica o un ordenador portátil y luego reproducirlo cuando desee con una voz natural.
Además de la naturalidad de las voces sintéticas, esta herramienta consigue, incluso, expresar emociones. Puede reproducir risas, llantos, gritos, canciones, etc. de forma real.
Otra de las características de esta solución radica en su adaptabilidad, es decir, es un sistema que va aprendiendo del usuario y mejora la capacidad de comunicación con su uso.
Su diseño modular se adapta a las necesidades de los diferentes grados de discapacidad de cada persona. B&J HERMES puede igualmente ser utilizado por personas con extremas dificultades motrices mediante teclados especiales o sistemas de control basados en el soplido o el movimiento de los ojos.Además de estas características Toshiba y B&J Adaptaciones han integrado esta solución en el nuevo portátil ultraligero Toshiba Portégé R500 y en el teléfono PDA inteligente Portégé G900.
Ambos aportan a la solución la ergonomía necesaria para facilitar su uso en cualquier momento por parte de las personas discapacitadas con problemas en el habla.

No comments: