Tuesday, July 01, 2008

Malware

Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión "
virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware.
Existen varios factores que hacen a un sistema más vulnerable:
Homogeneidad - Cuando todas las computadoras en una red funcionan con el mismo
sistema operativo, si pueden corromper ese SO, podrán afectar cualquier computadora que lo corra.
Defectos - La mayoría de los sistemas contienen errores que se pueden aprovechar por el malware, mientras no se ponga el parche correspondiente.
Código sin confirmar - Un código en un
diskette, en CD-ROM o USB, se puede ejecutar por la irresponsabilidad o ignorancia del usuario.
Sobre-privilegios del usuario - Algunos sistemas permiten que todos los usuarios modifiquen sus estructuras internas.
Sobre-privilegios del código - La mayoría de los sistemas operativos permiten que el código sea ejecutado por un usuario con todos los derechos.

No comments: