Tuesday, July 01, 2008

ODBC

Es un estándar de acceso a bases de datos que utilizan los sistemas Microsoft. Las siglas significan Open DataBase Connectivity. A través de ODBC, en un sistema Windows se puede conectar con cualquier base de datos. Bueno habría que decir que permite conectar con cualquier base de datos de la que exista un driver ODBC. Los creadores de las distintas bases de datos son los responsables de crear un driver ODBC para que su base de datos se pueda conectar desde un sistema Microsoft.
Para conectar con ODBC una base de datos se ha de crear un DSN, que es un nombre que asociamos a una conexión por ODBC para referirnos a ella desde las aplicaciones o programas que deban conectarse con la base de datos.
Cualquier base de datos que se pretenda utilizar desde aplicaciones Windows debe tener su propio driver ODBC. Por ejemplo, MySQL dispone de un Driver ODBC que se puede descargar desde su página web. Las bases de datos Access (Microsoft Jet) y SQL Server de Microsoft también tienen su driver ODBC y este ya se encuentra instalado en el Windows de fábrica

No comments: