Wednesday, May 14, 2008

El reproductor de disco duro

El reproductor de disco duro ofrece mayor capacidad y la posibilidad de pausar la programación, pero es más caro que el basado en DVD
La oferta de televisión se ha multiplicado en los últimos años con numerosos programas de calidad. Además, a la retransmisión convencional analógica, los espectadores suman la televisión por satélite, por cable, ADSL o TDT. Para poder registrar los programas favoritos entre toda la oferta de canales y contenidos, los grabadores de vídeo hace años que evolucionaron. Primero se desarrolló el grabador de DVD y, después, los grabadores que emplean un disco duro similar al de los ordenadores. Antes de inclinarse por uno u otro tipo, conviene sopesar pros y contras.
Para grabar televisión
Si únicamente se desea grabar televisión, se puede optar por los que sólo incorporan DVD, que son los modelos más asequibles del mercado
La elección del grabador dependerá del tipo de uso que se le vaya a dar. Si únicamente se desea grabar televisión, se puede optar por los que sólo incorporan DVD, que son los modelos más asequibles del mercado. En su configuración más básica, este tipo de aparatos se puede encontrar a partir de los 100 euros. A este precio inicial, habría que sumar el coste de la compra de discos vírgenes, necesarios para registrar los datos.
Al igual que en los antiguos vídeos VHS, el usuario dispone de varios modos de grabación que optimizan la capacidad del disco a costa de la calidad de las imágenes. En el caso de elegir un grabador de DVD se debe considerar que la duración máxima de la grabación será de unas dos horas con buena calidad. Esta limitación se debe tener en cuenta porque para prolongar ese tiempo se tendría que rebajar la calidad final de las imágenes.
Como estos grabadores también son reproductores, conviene comprobar que sean compatibles con estándares de compresión de vídeo populares en Internet como DivX o Xvid, aunque casi todos los últimos modelos incluyen esta característica. De esta manera se podrán ver archivos multimedia que se hayan compartido a través de la Red. Por otra parte, casi todos los aparatos leen formatos de audio como el MP3 y brindan la posibilidad al usuario de utilizarlos como reproductores musicales.
Las conexiones
Merece la pena fijarse en las conexiones si se desean usos más avanzados. Los modelos más básicos disponen por lo general de un par de euroconectores (SCART) y las salidas de audio y vídeo compuesto, unas conexiones más que suficientes para enlazar el grabador con cualquier televisión. Los más caros disponen de más opciones, como puertos USB (hay modelos que permiten grabar directamente los programas en las memorias USB), conexiones DV o Firewire para volcar los contenidos de las cámaras de vídeo, lectores de tarjetas, salidas digitales de vídeo (HDMI) y audio.
Utilizar la PlayStation 3 como grabador
Sony ha aprovechado la proximidad física de las consolas de videojuegos al televisor para diseñar un sintonizador de televisión digital y grabador de vídeo que se acopla a la PlayStation 3 y que próximamente se pondrá a la venta. PlayTV es el nombre de este aparato y registra los contenidos en el disco duro que incorpora de serie la consola. Este dispositivo destaca porque servirá para grabar programas de televisión incluso mientras se juega con la consola.

No comments: