Wednesday, May 14, 2008

Nueva amenaza en el MSN

Un nuevo malware estaría utilizando el sistema de mensajería instantánea de MSN para propagarse, engañando a los desprevenidos usuarios.
Windows Live Messenger (MSN Messenger en versiones anteriores), es una aplicación que permite conversar, hablar o establecer una vídeo conferencia en forma instantánea.
Esta nueva amenaza se estaría enviando a los contactos existentes cada 15 minutos a través de una conversación con mensajes que pueden cambiar.
Citamos algunos ejemplos:
"Hot or Not? h**p://mymsngallery.my.funpic de/viewimage.php?[correo del usuario][arroba]*****.com"
"this really looks like you hxxp://mymsngallery.my.funpic de/viewimage.php?[correo del usuario][arroba]*****.com"
Si el archivo es descargado, puede observarse que tiene la extensión .EXE.
ESET NOD32 detecta este malware como una variante Win32/Packed.Themida.
Los expertos consideran que podría ser una nueva táctica de los cibercriminales que utilizaban un mensaje que hacia referencia a una foto graciosa. De acuerdo con algunos datos aportados, se estaría utilizando para almacenar el peligroso archivo, un sitio en Alemania que brinda a sus usuarios la facilidad de compartir fotos.
Para no ser detectados los malwares son modificados levemente, lo que las compañías antivirus llaman, una "variante de". Junto con cada variante, también se modifican los servidores donde se alojan y el nombre del archivo para despistar a los usuarios ya prevenidos.
"La mejor forma de evitar la infección en este caso, es no aceptar nunca la transferencia de archivos en una conversación instantánea, por más conocido que sea el remitente," nos dice Vicente Coll, Gerente de Ontinet.com.
Por nuestra parte les recordamos que mantener actualizado el antivirus es una excelente medida de seguridad.

No comments: